El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Pastorela en la "Casa del Niño Xalapeño".

Ignacio Lara Hernández

Pastorela 2017 en la "Casa  Hogar del Niño Xalapeño".

Ayer  por la tarde se llevó a cabo en la Casa Hogar del Niño Xalapeño la tradicional pastorela 2017, por lo que a partir de las 17:00 hrs. se abrieron las puertas de dicha institución para recibir cordialmente a todos sus invitados. Y es que fue  para todos los presentes (en su mayoría vecinos del barrio de San Bruno)  una sorpresa muy agradable que al llegar a  la puerta del salón de eventos, la Señora Estela Chedraui de Fernández "Presidenta del Patronato de la Casa Hogar", estuviera agradeciendo a cada uno de  los invitados su presencia a dicho evento. 

Fueron apenas unos cuantos minutos después de las 6 de la tarde, cuando el director de la Casa Hogar Lic. Jorge Luis Torres Gómez dio el anuncio de la "tercera llamada"  para subir el telón y comenzar así con la pastorela titulada "La Apuesta"; que apenas iniciada, captó toda la atención de la concurrencia. Fueron los niños y niñas de la Casa Hogar quienes se encargaron de interpretar a todos los personajes de una pastorela jocosa y alegre, en la que presentaron como suele suceder en este tipo de representaciones, un diablo ridiculizado que  termina siempre con su derrota, con el triunfo del bien sobre el mal.

(De izq. a der.) Sra. Josefa Montiel Cortés, Profa. Sara Leal Jiménez, Sra. Estela Chedraui de Fernández, Lic. José Luis Hernández López, Lic. Julio César de Jesús Vásquez  e Ing. Ignacio Lara Hernández.

Al final del evento, todos fuimos invitados a degustar de unos deliciosos bocadillos que el patronato ofreció cariñosamente a toda la concurrencia, con el fin de fortalecer la sana convivencia y espíritu navideño que se vive en estas fechas.  Fue así como todos los presentes fuimos testigos también del afecto que los niños le tiene a doña Estelita; así como  la  calidez y sencillez con la que nos trató en todo momento.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario