El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Torneo de Cachibol 2015 .

Esteban de Jesús Aparicio Rentería.

Equipos participantes en el Torneo de Cachibol 2015.

A partir de las 9:00 hrs. del día de hoy  en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Habitacional del Fovissste, iniciaron   las finales del Torneo de Cachibol 2015 categoría escolar rama varonil y femenil.

Este magnífico evento deportivo  concluyó el trabajo realizado a través de varios meses y visitas reciprocas de 7 escuelas de la zona escolar 057 nivel primarias, ubicadas en nuestra ciudad capital y el municipio de Tlalnelhuayocan, misma zona que se encuentra a cargo del Supervisor Tomas Castellanos Cruz y el Conductor de Programa de Educación Física L.E.F. Juan Manuel Hernández Díaz.

En el presidium (De izq. a der.)  Marcelo Jácome Montano, Roberto Carrasco Aparicio,  Leopoldo Cano Rojas, Ernaxani Guevara Méndez, Juana Vásquez Hernández, Tomás Castellanos Cruz, Julio César de Jesús Vásquez y Florinda Ortega Montano. 
Este torneo tuvo el  objetivo de  reforzar la convivencia escolar y el juego limpio en cada uno de los encuentros. En éstos  se desea destacar la importancia del trabajo colaborativo ya que los actores principales  no son  solo los niños y profesores, sino también los padres de familia y la comunidad escolar de todas las escuelas que en su momento recibían a los equipos participantes; así como al apoyo de la  Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C., que se han fijado como objetivo principal  el de  promover el deporte y la cultura.

 Discurso de inauguración por parte del Profesor Tomás Castellanos Cruz, Supervisor de la Zona 057 Primarias.
Además, dicha asociación  expresó su sincero reconocimiento a los profesores de educación física, personal docente y directores de cada una de las escuelas participantes, y felicitó a todos los alumnos que participaron a lo largo de este torneo  especialmente a las 4 escuelas  primarias que llegan a esta última etapa: Escuelas Leandro Valle, Mártires del 28 de agosto de 1924, Ing. Carlos Méndez Alcalde y  Nicolás Bravo.

Palabras de clausura por parte del Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno,  Lic. Julio César de Jesús Vásquez.
Entrenadores de las escuelas participantes: L.E.F. Roberto Salazar Villa, Carlos Guzmán Pérez, Luis Alberto Valencia,Montano,Elizabeth Pérez Miranda, Darío Arcos Monfil, Jorge Alberto Ordáz Ramón y  Daniel Meza Salas y el Profesor Marcelo Jácome Montano.


Resultados.

Rama Varonil : 1er lugar Esc. Nicolás Bravo  y 2° lugar Esc. Mártires del 28 de Agosto de 1924.

Rama Femenil : 1er lugar Esc. Leandro Valle y 2° lugar Esc. Ing. Carlos Méndez Alcalde.

Muchas felicidades.

L.E.F. Juan Manuel Hernández Díaz recibiendo el reconocimiento  por la coordinación del torneo, a nombre dela Supervisión  Escolar Primaria  057  y la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C. 



Durante la premiación a los equipos ganadores.


Jorge Aquino Gutierrez y Félix Hernández Silva, árbitros jubilados del ISSSTE. 






2 comentarios:

  1. Que bien!!! Q los niños y maestros tomen con seriedad y entrega el deporte, hace falta mås promoción a estos eventos sea cual sea el deporte. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, 100% jovenes deportistas, que tener niños viendo el internet todo el dia.

    ResponderEliminar