El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

jueves, 23 de abril de 2015

“Tianguis de la Lectura” en la Escuela Patria.

Ignacio Lara Hernández

(De izq. a der.)  Lic. César de Jesús Vásquez,  Sra. Josefa Montiel Cortés, Profesora María Elinor   Blásquez Morales, Profesor Tomás Castellanos Cruz , Profesora Nelly Paz Bello y la   Profesora Juana Vásquez Hernández.  
Ayer por la tarde fue inaugurado el “Tianguis de la Lectura”  en la Escuela  Primaria “Patria” del  popular Barrio de San Bruno , en la Col. Francisco Ferrer Guardia . El discurso de inauguración  correspondió a la Profesora  María Elinor Blásquez  Morales  en representación del Director General de Educación Primaria Federalizada de la  Secretaría de Educación,  Profesor Lázaro Medina Barragán.



Profesora Elinor Blásquez durante  la inauguración.
El Tianguis de Lectura dio comienzo con la presentación de una “Poesía  a los Animales” por parte de los alumnos del tercer grado,  a cargo de la Profesora Martha Lara Hernández. Posteriormente , los alumnos del 5° grado  presentaron una Obra Teatral  en la que las maestras: Maribel Marín Marín , María Teresa Castro Miranda  y Tania Guadalupe Pineda Benítez , hicieron una adaptación del cuento “El Lobo Feroz” en la que todos los niños y padres de familia que asistieron a la escuela tuvieron un rato  muy agradable. Como parte de las actividades que engrosaron la agenda de dicho evento, los maestros de la escuela primaria  realizaron diversos y variados  talleres, tales como modelado de plastilina, chefsitos, cuentacuentos, pintura, cofre del tesoro etc.





Taller de Moldeado de Plastilina.

Al evento también asistió  por parte de la Regiduría N. 13 del Ayuntamiento de Xalapa  el Lic. Sergio García, quien dirigió el “Taller de Reciclado”  utilizando cartón, periódico y hojas de maíz. Cabe mencionar que dicha actividad es  patrocinada por el titular de esa regiduría, el Maestro Daniel Fernández Carrión con el fin mostrar a la ciudadanía que se pueden aprovechar muchos  recursos, que en la mayoría de las ocasiones son tirados a la basura por  ignorar que todavía pueden ser aprovechados.


Taller de Reciclado. Al fondo, el Lic. Sergio García con los integrantes  de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno.
Por su parte  la directora del plantel  recorrió  con los invitados  los diferentes talleres  organizados en la primaria y al igual que  la representante de la Dirección General de Educación Primaria,  manifestaron su inquietud porque  ha  dichos eventos  participe  la mayor cantidad de  padres de familia y  vecinos del barrio de San Bruno. Tal vez por esto y antes de iniciar el evento, todos los alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela “Patria”, dieron un recorrido por algunas   calles cercanas   a la institución para anunciar el importante  “Tianguis de la Lectura”. Durante la caminata, los integrantes de la   “Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno”  felicitaron a los alumnos y maestros de la institución y  entregaron unos presentes a la directora del plantel. Posteriormente,  se integraron en los diferentes talleres que la escuela  había  organizado para esa tarde.



Lic. Julio César de Jesús Vásquez y Sra. Josefa Montiel Cortés, entregando los presentes a la Directora del plantel  la Profesora Nelly Paz Bello.




Más fotografías del evento : 



Alumnos de 5° grado  interpretaron  la Obra Teatral: "El Lobo Feroz".

Taller de máscaras . Profesora Martha Lara Hernández.



Profesoras en el  taller de Menú Saludable.


Desfile del del "Tianguis de la Lectura"


Taller de Escritura  en Yeso. Pofesora Ágata Zebadua .


Taller de Pintura. Profesor Paulino Martínez.




1 comentario:

  1. Que hermoso ver a nuestros hijos contentos, participativos, felicidades a la directora Nelly

    ResponderEliminar