El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

sábado, 21 de febrero de 2015

Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, se une al rescate del monumento histórico de la fábrica de San Bruno.

Ignacio Lara Hernández



Dentro de las actividades académicas  de la Facultad  de Arquitectura de la Universidad  Veracruzana de la ciudad de Xalapa,  los alumnos de octavo semestre han decidido participar en el proyecto del rescate histórico de la  “Exfábrica de San Bruno”.

Los futuros arquitectos  de la máxima casa  de estudios  del estado de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo en sus instalaciones  el pasado 20 de febrero del año en curso  con  la “Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C.”, donde los jóvenes estudiantes manifestaron  su inquietud de apoyar los trabajos en el anteproyecto arquitectónico aunado al que ya la propia asociación ha presentado ante el ayuntamiento xalapeño. 



En dicha reunión, los Doctores Luis Vásquez  Honorato  y  Ana María Moreno Ortega, coordinaron el trabajo colegiado, en el que los miembros de la Asociación expusieron la historia  del inmueble que a la fecha el INAH  reconoce como  “Monumento Histórico”. No se duda que la Universidad Veracruzana enriquecerá el proyecto con sus aportaciones, captando las necesidades de los vecinos del barrio y la comunidad xalapeña.  


Por parte de la Asociación , estuvieron la Sra Josefa Montiel Cortés,  el Lic. Julio César de Jesús Vásquez, los  Ing. Ignacio Lara Hernández y Esteban de Jesús Aparicio Rentería,  así como el Sr. Alfonso González de la Cruz, extrabajador de la fábrica de San Bruno y  representante  de los jefes de manzana de la Col. Obrero Campesina; a quienes los jóvenes y maestros agradecieron su asistencia a dicha  reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario