El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

martes, 4 de noviembre de 2014

Presentación del Libro “El Paciente y su Médico, sida,adicciones y estrés” del Dr. Juan José Flores Rodríguez.

Ignacio Lara Hernández


Todo está listo para la presentación del libro “El Paciente y su Médico, sida, adicciones y estrés” del Dr. Juan José Flores Rodríguez, en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, el próximo 7 de noviembre a las 18:00 hrs.

Todos los esfuerzos reciben tarde o temprano su recompensa, este no podría ser la excepción. Es un triunfo que detalla el transcurrir de su vida y su interacción médica con la parte humana de sus pacientes.

Por otra parte, es importante destacar que  el  Dr. Juan José Flores Rodríguez  fue descendiente del Sr. José Rodríguez Fano , quien trabajara en  la fábrica textilera de San Bruno por más de 50 años. Además,   su padre trabajó como médico en la factoría, por lo que el Dr. Juan José Flores Rodríguez siempre fue parte importante de nuestro querido barrio.

Actualmente el Arquitecto Jorge Flores, hijo del Dr. Juan José  lleva de manera coordinada junto con la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C., el proyecto arquitectónico  para el rescate de la exfábrica textilera.

Finalmente, es importante señalar que  el libro del Dr. Juan José Flores Rodríguez representa el esfuerzo de muchas personas, que comprenden que estos proyectos se construyen con la suma de muchas voluntades.


¡TODOS ESTAMOS INVITADOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario