El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 28 de febrero de 2014

El Barrio : Publicación ciudadana.

Ignacio Lara Hernández

La "Asociación de Colonos del barrio de San Bruno", presentan la siguiente publicación :

El Barrio :
Órgano Informativo del barrio de San Bruno. ( Distribución gratuita )

Marzo 2014

Como una participación cultural  e histórica  del Barrio de San Bruno nace la presente publicación, con el fin de tratar de rescatar y difundir a la comunidad xalapeña, las diferentes actividades socioculturales; realizadas en éste y otros Barrios de Xalapa, así como fomentar  la  participación de los ciudadanos  en  las actividades de su entorno social.


Sabemos que no será fácil nuestro objetivo, pero no deja de ser un reto, ante los cambios tecnológicos, sociales, políticos y económicos; sin embargo, enfrentaremos los obstáculos.Somos un equipo de personas, cada quien con su quehacer diario, unidos por el interés en expresarnos.La comunidad cuenta con una pluralidad bastante amplia. Toda sociedad tiene logros y necesidades, por lo cual es conveniente exponerlas y buscar las posibles soluciones.

Y sin ir más lejos, se trata de presentar las soluciones  que manifiestan los habitantes constantemente, sobre inquietudes de todo tipo, ya sean urbanísticas, de seguridad, de arte y cultura, históricas, recreativas o académicas; en fin, todas las actividades vecinales.

Y bueno, pecando de egoísmo también pretendemos hacer que la gente, y sobre todo nuestras autoridades, no olviden que San Bruno también es Xalapa.

En un lugar de  San Bruno 2014.

1 comentario:

  1. Xalapa nos ha rechazado, léase tandeos del agua, despojo de la unidad deportiva, aún recordamos que el último que dirigió su vista a nosotros fue el gobernador Acosta Lagunes, por tanto pregunto ¿Nos conviene ser Xalapa o mejor será buscar nuestra propia identidad como vecinos de San Bruno?

    ResponderEliminar