El barrio de San Bruno en Xalapa, es una publicación que pongo a su disposición a partir del mes de Septiembre del 2012, con la intención de dar a conocer la riqueza social, cultural e histórica que el barrio de San Bruno brinda no sólo a la Ciudad de Xalapa, sino a todo el estado de Veracruz..
Mención aparte merece la extinta Fábrica de San Bruno, donde se dieron toda una serie de hechos sociales, en los que hoy por hoy constituyen nuestro máximo legado histórico que dieron nuestros obreros textiles; por pocos conocida y ocultada por los intereses trastocados.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Actas de Defunción de Ignacio Viveros e Isidoro Avendaño

A continuación las Actas de Defunción de Ignacio Viveros Cortés e Isidoro Avendaño García. A quienes les fue arrebatada la vida el día 28 de Agosto de 1924.

Acta de Defunción de Ignacio Viveros Cortés

Acta de Defunción de Isidoro Avendaño García

Al paso del tiempo, los nombres de las calles que llevan sus nombres en el barrio de San Bruno fueron cambiados, el de Isidoro Avendaño por el de Teodoro Avendaño y el de Ignacio Viveros por el de Vicente Viveros.Publicación  de Octubre del 2012 :Teodoro ó Isidoro Avendaño, Ignacio ó Vicente Vivero.


 Agradezco de manera muy especial a la Lic. Karina Cortés Flores, Oficial Encargado del Registro Civil de la Ciudad Xalapa Veracruz por la atención e interés que puso en todo momento,  para la busqueda y  expedición de las actas de defunción de los dos Mártires.





 ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario